El Auditorio Telmex fue testigo de los 30 años de Café Tacvba

0
88
views
En colaboración con Jaime Gámez.

El pasado jueves los integrantes de Café Tacvba se presentaron en el Auditorio Telmex para continuar con los festejos de sus 30 años de carrera.

Los encargados de abrirles fueron Los Tres, banda chilena, quienes derrocharon energía en el escenario y ayudaron a amenizar el comienzo de una velada inolvidable, llena de mucho rock.

Al salir al escenario, los Tacvbos fueron recibidos de pie y con una gran ovación por los más de 8 mil asistentes.

El escenario contaba con varios sets de luces y cuatro pantallas, en donde se leía al inicio del concierto el número 30 y el nombre de la banda.

Dieron inicio a su presentación con la canción de ‘Seguir Siendo’. Al concluirla aprovecharon para saludar a sus fans y el líder de la banda, Rubén, agradeció por acompañarlos esa noche así como durante todos estos años.

Continuaron con canciones como ‘Cero y Uno’, ‘Volver a Comenzar’ y ‘Trópico de Cáncer’, esta última llevaba dedicatoria especial a la Virgen de Guadalupe.


La noche apenas comenzaba cuando se escucharon los primeros acordes de ‘Ojalá que Llueva Café’, los cuales hicieron que todos los asistentes saltaran de sus butacas y empezaran a corearla.


Otra de las canciones más coreadas de esa noche sin duda fue ‘Quiero Ver’, en donde se escuchaban las voces de la banda y los fans como una sola, llenando todo el recinto.


La banda cerró la noche con una de las canciones que ha dado mucho de que hablar recientemente, me refiero a ‘La Ingrata’, de la cual se modificó la letra hace no mucho, ya que se consideraba que fomentaba la violencia en contra de las mujeres.

Así fue como Café Tacvba nos dio una cátedra de más de 3hrs de lo que es el verdadero rock latino y los sonidos más emblemáticos de nuestra cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here