Desfiles de Catrinas en Tlaquepaque, Jalisco

0
141
views

Ya se acerca una de las celebraciones más representativas de la cultura mexicana, me refiero al Día de los Muertos. En 2008, dicha celebración fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.

En esta celebración honramos a nuestros familiares fallecidos, teniendo la creencia de que en estas fechas regresan a visitarnos, por ello se colocan ‘Altares de Muertos’ con comida, flores y objetos que pertenecían al difunto.

El pan de muerto es una de las delicias que también caracteriza esta celebración, y que mejor que acompañarlo con un rico chocolate caliente.

Para festejar, en Tlaquepaque, se realizarán desde el día de hoy 31 de octubre y hasta el sábado 2 de noviembre, diversos desfiles para honrar nuestras tradiciones.

Jueves 31 de octubre

Novias Catrinas

Considerada como una de las atracciones principales, la ‘Procesión de Novias Catrinas’, para mostrar al mundo cómo una ilusión permanece viva más allá de la muerte.

El desfile dará inicio a las 19:00 hrs, antes de iniciar la procesión, los asistentes tendrán acceso a las 18:00 hrs para tomarse fotos con las catrinas.


Sábado 2 de noviembre

Desfile de Día de Muertos

Se estima comience a las 16:00 hrs y concluya alrededor de las 19:00 hrs, en el Centro de Tlaquepaque.

Otro desfile de Catrinas se desarrollará el mismo 2 de noviembre; el cual saldrá del Hospicio Cabañas hacia Catedral, en Guadalajara.


Todos los eventos serán gratuitos, así que no pierdas la oportunidad de disfrutarlos y vivir una de nuestras tradiciones más emblemáticas.

Tampoco dejes de visitar ‘Calaverandia’, el primer parque temático de Día de Muertos, encuentra todos los detalles en nuestra nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here