Del fútbol al rock and roll y de regreso, la historia de Osvaldo

0
73
views


Por: Juan Arturo Muñoz Espinosa

@juanarturom

Pablo Daniel Osvaldo nació en Argentina en 1986, debutó como jugador profesional con Huracán en la temporada 2005/2006, después de ser parte de el “Globo” llegó al fútbol italiano con el Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bolonia, se movió hacia La Liga con el Espanyol de Barcelona, donde sus buenas actuaciones lo trasladaron a la Roma, su siguiente paso fue la Premier con el Southampton con un año intermedio en la “Juve”, después llegó al Milán con el Inter, más tarde al Porto y en 2016 dijo adiós al fútbol con la camiseta de Boca a sus 30 años de edad.


Además, Dany Stone, como es conocido por su gran afición a los Rolling, cuenta con 14 apariciones y 4 goles con la Azzurra. Durante su carrera deportiva alternó algunos “palomazos” y apariciones en un escenario musical con sus amigos de “La 25”, banda argentina de rock and roll formada en 1996, con todo el estilo y la influencia de los Stones.


Al colgar los botines, se dedicó de lleno a su otra pasión, formando la agrupación “Barrio Viejo” en la ciudad de Barcelona, junto a otros dos argentinos y dos españoles, el disco debut de la banda se grabó en aquella ciudad peninsular a finales del mismo 2016 y se llamó “Liberación”, haciendo una total referencia de la canción original de “La 25”.


Osvaldo y su banda tuvieron presentaciones en bares y pubs de España y Argentina, en 2019 lanzaron el disco “Un país con buena gente”, haciendo así una sátira del eslogan presidencial en alguno de los períodos de Cristina Fernández de Kirchner.

En la primer semana del presente año, Pablo Osvaldo anunció que regresaba al fútbol profesional con Banfield gracias a la invitación del DT Julio Falcioni, así que por el momento se prepara para regresar a la actividad después del parón de invierno de la Superliga Argentina y de más de dos años de no tener actividad en la cancha al más alto nivel.


Amigo personal de Daniele de Rossi, quien el pasado 6 de enero anunció su retiro del fútbol profesional y regreso a Italia, después de una breve estancia en Boca Juniors, Osvaldo ya con 33 años desea seguir con “Barrio viejo” pero a otro nivel, como él mismo explica, sin presentaciones en vivo, aunque se seguirán reuniendo para ensayos y tal vez grabar un disco más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here