Covid-19 y el “Living Room Concert for America”.

0
44
views

En México comenzamos la cuarentena y aunque muchas personas no se pueden dar el lujo de dejar de trabajar por su situación económica, la mayoría ya se encuentra acatando las recomendaciones de las autoridades.

Han existido contradicciones dentro del mismo gobierno, ya que mientras el Sub-Secretario de Salud López-Gatell llamaba a la cuarentena y acciones como el lavado de manos, así como el no dar besos ni abrazos; por otro lado el presidente Andrés Manuel López Obrador nos dijo que no pasaba nada al grado de seguir dándonos besos, abrazos y salir a restaurantes. 

En redes sociales se notó la inconformidad y asombro hacía el poco compromiso mostrado por el Presidente de México, por lo que artistas decidieron hacer el llamado de NO SALIR “Quédate en casa”.

Al día de hoy México se encuentra en Fase 2 y por NO haber tomado las medidas necesarias ante la pandemia, se presume en el mes de Abril podríamos llegar a la “inevitable” Fase 3.

¿En qué consiste cada Fase?

FASE 1: Son todas aquellas personas que adquirieron el virus Covid-19  en el extranjero.

FASE 2: Se caracteriza porque comienzan a existir contagios dentro del país y las medidas sanitarias son más estrictas.

En esta fase las personas se contagian unas a otras, independientemente de que hayan salido o no del país.

Al momento se han cancelado toda clase de eventos masivos, así como la suspensión de clases y en algunas empresas han permitido a sus empleados trabajar desde casa.

FASE 3: Es la fase más complicada, ya que el Covid-19 se encontraría en todo el país y el número de casos confirmados es mayor.

A partir de esta etapa se comenzarían a poner en marcha cuarentenas en todo el territorio para evitar que el Covid-19 continúe propagándose por todo el país.

Aquí, los casos ya se cuentan por miles. Este sería el peor escenario y se daría en caso de que no se haya aplicado ninguna medida para controlar la enfermedad.

Esperemos el gobierno de México tome las medidas necesarias y las personas tomen conciencia para realizar lo necesario para evitar que existan más casos con Covid-19 y ¡CUIDARNOS ENTRE TODOS!

Perooo…No todo es caos, “gracias” a la situación mundial con el Covid-19, las personas hemos mostrado más empatía con los que nos rodean y un ejemplo es el evento el “Living Room Concert for America” que se transmitió el día de hoy por Fox, donde varios artistas desde sus casas fueron participes, entre los cuales se encontraban Elton John, Alicia Keys, Billie Eilish, Backstreet Boys, Tim McGraw, Billie Joe Armstrong, Mariah Carey

El evento se efectuó para reconocer y apoyar a trabajadores médicos en su gran labor en la situación de pandemia actual Covid-19.

¿Lo viste? Cuéntanos que te pareció y que fue lo que más te gustó…
 

 

Sigamos aplicando el YO ME QUEDO EN CASA y ¡nos vemos pronto sanos y salvos!   🙂 😀 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here