Checo Pérez hace historia en la F1

0
102
views

El Mexicano Checo Pérez a sus 30 años gana el Gran Premio de Fórmula 1 de Sakhir en Baréin.

Hoy es un día histórico para el deporte Mexicano ya que hacía 50 años no sonaba nuestro Himno-Nacional en el podio de Fórmula 1. Solo Schumacher, Senna, Hamilton, Prost, se les veía ganar. ¡Hoy ya está entre los grandes!

Muchos lo han felicitado; los fans se dieron cita en el ángel de la independencia y algo que da más orgullo es el ver en la portada de la Fórmula 1 la foto de nuestro compatriota

¿Quién es Checo Pérez?

Sergio Michel Pérez Mendoza nació en Guadalajara, Jalisco, el 26 de enero, es un piloto de automovilismo mexicano.​ Inició su carrera en monoplazas en 2004. Tres años más tarde fue campeón de la Clase Nacional de Fórmula 3 Británica. Debutó en GP2 Series en 2009 y al año siguiente fue subcampeón con Addax Team. Hizo su debut en Fórmula 1 en 2011 con Sauber. En la temporada siguiente logró tres podios y pasó a McLaren para 2013. Tras una temporada en el equipo británico, fue contratado por Force India, que luego pasó a ser Racing Point. En estos dos, subió al podio en seis carreras. En 2020, logró su primera victoria en su carrera al ganar el GP de Sakhir, convirtiéndose en el segundo mexicano después de Pedro Rodríguez en ganar un Gran Premio.

​Del mismo modo, ha creado la Fundación Checo Pérez que está dirigida al apoyo de grupos vulnerables, particularmente menores de edad presidiéndola su hermana Paola Pérez Mendoza. Se han llevado a cabo subastas con artículos preciados para los fanáticos del automovilismo en apoyo a asociaciones no lucrativas que ayudan al tratamiento de cáncer, entre otras causas.

Sigamos disfrutando junto a él, su victoria y con el orgullo mexicano en alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here