Chadwick Boseman, protagonista de ‘Black Panther’, murió a los 42 años

0
39
views

El pasado viernes, el Universo Marvel y todos sus fans, despertamos con la terrible noticia de que Chadwick Boseman, actor que interpretó al Rey T’Challa en Black Panther, murió a consecuencia del cáncer de colón que le fue detectado en 2016 y que había mantenido en secreto al público.

Boseman nació el 29 de noviembre de 1976 en Carolina del Sur, Estados Unidos. Se graduó de la Universidad de Howard con el título de Dirección Cinematográfica y en 2008 se mudó a Los Ángeles para iniciar su carrera como actor.

Tuvo pequeñas apariciones en varias series de TV como Law & OrderCSI New YorkER, entre otras.

Fue en 2013 cuando protagonizó su primera película, 42 dándole vida al jugador de baseball Jackie Robinson. El filme recibió la aclamación de la crítica por la actuación de Boseman y la forma de tratar los temas raciales.

Al año siguiente, protagonizó la película Get on Up (2014) interpretando al músico James Brown e igualmente su actuación recibió elogios de la crítica.

Pero fue en 2018 cuando saltó a la fama por su actuación en la cinta Black Panther, la cual pasará a la historia por ser la primera película protagonizada por un superhéroe negro y además fue la primera película basada en un cómic en lograr una nominación a Mejor Película en los Oscar.

El filme relata la historia de un reino africano llamado Wakanda, la cual es el hogar del Rey T’Challa, conocido como el superhéroe Pantera Negra.

La cinta fue aclamada tanto por la crítica como por la audiencia y logró recaudar más de $1.000 millones de dólares a nivel mundial.

Los habitantes de Wakanda tenían un saludo muy particular, acompañado de la frase ‘Wakanda Forever’ el cual se popularizó entre fans y no fans de la saga de Avengers.

Sus compañeros del Universo Marvel y muchos actores más, dejaron mensajes en sus cuentas de Twitter donde dedicaron palabras de agradecimiento y de despidieron de Boseman.

‘Siempre serás nuestro Rey’. Descanse en paz Chadwick Boseman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here