Cantar es una celebración de la vida: Beto Cuevas

0
38
views

Con 30 años de carrera, el cantante chileno  Beto Cuevas, regresa a la escena musical con un nuevo disco  titulado Colateral, el cual contiene un  repertorio musical de canciones inéditas, así como nuevas versiones de sus éxitos cuando era muy importante el  disco, ahora se enfrenta a nuevas generaciones y nuevas plataforma para escuchar la música. 


“Claro que extraño vender discos y tener algo tangible,  el hecho de tocarlo se hace algo especial, como un vinilo, por eso sigo con esa visión romántica de hacer discos, aunque ya se puede escuchar de otra forma. Hoy en día hay una oferta tremenda y existen los que ya llevamos  una carrera larga.

” La radio es importante  y también los otros medios para escuchar, es una  cuestión personal. La competencia es con uno mismo, no tratando de compararse con otro  porque es limitado. Siempre hay que ir mirando hacia adelante y con el gusto de que uno tiene de hacer música y celebrar la vida”., dijo Beto en conferencia de prensa.

El cantante logró posicionarse  en la escena del rock en español junto con la  agrupación chilena La Ley, posteriormente siguió el camino de solista  y en el 2013 recibió el Grammy latino a mejor álbum pop/rock por Transformación. Este 2019 sorprende con un nuevo álbum producido por Humberto Gatica y Federico Vindver e incluye Getsemani, el tema central del musical Jesucristo Superestrella

“Termino el 2019 en un punto maravilloso, ya que lo concluyó  trabajando y sigo haciendo las cosas que me gustan, además, soy afortunado de estar con las personas que colaboran porque me aceptaron y son parte del proyecto. No tengo muchas espectativas, porque es una receta perfecta para el fracaso y desilusión por eso dejo que las cosas me vayan sorprendiendo y vivir el presente”. 


Colateral, refleja experiencia, innovación, experimentación, esencia con la  versión de canciones ya conocidas con artistas que lo acompañan como Leonardo de Lozanne, María José, Ana Torroja, Ely Guerra y Monsieur Periné  y  canciones originales que reflejan lo que es hoy. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here