Calentando motores para el ROXY y su 2a edición.

0
541
views
Por: Cristian Brito

El año pasado disfrutamos del nacimiento de un nuevo festival el cual en su primera edición llegó con un super cartel para dejar claro que venía con todo desde el principio, me refiero al Festival Roxy realizado en el parque Trasloma ubicado en Guadalajara.

En aquella edición 17,000 personas disfrutaron de tremendos actos como Morrissey, Empire of the Sun, Hot Chip Dj Set, Placebo, entre otros…ya ven que sí fue un tremendo cartel, gracias a eso y a la idea de Jacobo Pérez quien busca que la selección de bandas conviva con ideas de unión, ya que el Roxy es un homenaje a Guadalajara y una fiesta que va a llamar la atención de todo el mundo.

Pues bueno, el día de ayer se dio a conocer el cartel completo de la 2ª edición del Roxy 2018 con lo que ya conocemos las bandas que nos estarán haciendo bailar, brincar, sonreír y soñar el próximo 21 de abril en Calzada Nueva 47, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco.

Retomando el punto del tremendo cartel que en su primera edición tuvo el festival era obvio que las expectativas estaban muy, muy, muy elevadas…y ¿qué creen? Pues que lograron superarlas, para muestra la música que a continuación les presento para que ya se animen a comprar sus boletos y pasar una tarde muy chévere en guanatos (tequila, cerveza, música, tortas ahogadas, gente agradable…).

LCD Soundsystem estará presentándose nuevamente en nuestro país y una de esas presentaciones será en esta edición del Roxy, recordemos que la banda liderada por James Murphy sigue mostrando lo que es su más reciente material de larga duración (el cuarto para ser más precisos) titulado American Dream con el que obtuvieron el número uno en USA, Cánada y Portugal.

Posiblemente ya los hayan visto o estén por verlos en un foro cerrado, pero, créanme cuando les digo que el disfrutar de la banda en un festival al aire libre es calidad y fiesta pura por lo que son imperdibles el próximo 21 de abril.

Para que calienten motores vamos con algo de música de los neoyorquinos.

LCD Soundsystem – Home
LCD Soundsystem – Daft Punk Is Playing At My House
LCD Soundsystem – call the police

Una de las agrupaciones escocesas más exitosas y queridas en todo el mundo (los mexicanos tienen un cariño muy particular hacia ellos) es la banda Franz Ferdinand, banda que está por lanzar su quinto álbum de estudio llamado Always Ascending el cual podremos disfrutar el próximo 9 de febrero y como es de esperarse, los tours para hacer promoción están a la orden del día. ¿Cuál es la fortuna para nosotros? Pues que para su presentación en el Roxy ya conoceremos el nuevo álbum y seguro podremos reventarnos con temas clásicos y nuevos…esta es otra de las bandas que en festivales dan una catedra de cómo lograr cautivar a todos los presentes.

Además, recuerden que será la primera vez que los veremos con la nueva agrupación así que…simplemente hay que disfrutarlos.

Franz Ferdinand – Darts Of Pleasure
Franz Ferdinand – Love Illumination
Franz Ferdinand – Always Ascending

La banda argentina God Save The Queen que rinde tributo a una de las bandas más grandes en la historia musical, me refiero ni más ni menos que a Queen, será otra de las opciones para disfrutar en esta segunda edición del Roxy.

¿Qué podemos esperar? Sencillamente el sentir como si estuviéramos viendo a la banda original a la cual rinden tributo, ese detalle por el que no es como tener a Queen frente a nosotros es simplemente porque es imposible el ocupar su lugar, pero créanme que es lo más cercano para poder disfrutar tantos temas icónicos con una excelente calidad.

God Save the Queen – Don’t Stop Me Now
Bohemian Rhapsody- God Save The Queen / DSR –

El dúo británico de synth pop Erasure es de las propuestas más clásicas que podremos disfrutar en guanatos pues iniciaron sus andadas por la música en 1985 con lo que no es de sorprendernos que sean de las bandas más reconocidas en el género musical dance lo cual nos da la seguridad de que, primero que nada, veremos una de las leyendas de la música electrónica y segundo pues que el baile no parará por lo que el consumo de alguna bebida para refrescar nuestros cuerpos será más que necesaria.

Erasure Always
Erasure A Little Respect
Erasure – Love To Hate You

El grupo de rock El Cuarteto de Nos es de las propuestas en español con la que podremos cantar más cómodamente y así evitar el «washawashear» en más de una ocasión, los uruguayos pondrán el ritmo con sus letras cómicas y de protesta con lo que más de uno nos identificaremos pero lo más importante es que todos estaremos muy divertidos agitando la cabeza y cantando.

El Cuarteto de Nos – Apocalipsis Zombi
Yendo a la casa de Damián
Ya no sé qué hacer conmigo

¿Ya con los boletos comprados? Seguro que sí o sino están a un clic de adquirirlos y por eso los felicito pues la fiesta y la pura vida estará el próximo 21 de abril en la segunda edición del Roxy, bueno, pero como saben que aún hay muchas más bandas no desesperen pues les traeré más notas para que en lo que llega el día la pasemos chévere calentando motores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here