Caifanes no olvida a los jóvenes desaparecidos

0
25
views

Como ya es costumbre Caifanes hizo pasar una noche inolvidable a sus seguidores que se reunieron anoche en el Auditorio Nacional, quienes un poco más de dos horas realizaron un recorrido musical apoyado por poesía y mensajes motivacional es. 

“No importa lo que pase o como estés, tú corazón es más poderoso que el destino. Que las circunstancias y el dolor no te detengan. Tú eres lo más puro y grande para resolver tus  problemas, heridas y dolores. Cierra los ojos y abrazarte muy cabrón”, comentó Saúl Hernández al presentar su actual sencillo Heridas. 


La banda entre más tiempo pasan juntos, más crean lazos  entre ellos y el público, lo cual se ve reflejado en el escenario que con miradas, señas y baile se comunican entre ellos. Mientras, a los asistentes los insistan a cantar, bailar, reír y sobre todo ser libres en el “ritual”, que gracias a sus seguidores entre  adolescentes, jóvenes, adultos, parejas y familias, que portan con orgullo playeras de la banda se lleva a cabo. 


Previó a que  Caifanes iniciará su  viaje al pasado al recordar sus éxitos musicales con su setlist, que pasó brevemente por los 30 años, lo que los llevó a recibir  un reconocimiento con Disco de Oro y Platino por los 30 años de trayectoria, mostraron en la pantalla gigante al centro del escenarios una galería de imágenes de  jóvenes en sus diferentes facetas y las de los estudiantes asesinados como ( Salomón Aceves, Marco García y Daniel Díaz) en jalisco y los 43 normalistas de de ayotzinapa, situación que ha lastimado mucho al país y a la agrupación que siempre exhibe  su postura social y política 


 ” Antes de que nos olviden”, “Hasta morir”, “Ayer me dijo un ave”, “Nada”,  “La célula que explota”, “Debajo de tu piel” (la proyección de tatuajes de los fans alusivos a la banda), No dejes que”, “Para que no digas”, “Negra Tomasa”, “Viento” ,” Miedo “, “Dioses Ocultos” y “Te estoy mirando”, fueron alguno de los temas que interpretó Saúl Hernández, Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera, además los acompañó Rodrigo Pérez.

Pero, Saúl no podría dejar pasar el momento y hacer una reflexión sobre la empatía y la vida con el tema “Tortuga”.. “Como seres humanos nunca vamos a evolucionar, si no amamos a los animales. Cuando entendamos que una hormiga es igual de importante que una ballena o cualquiera de nosotros, lograremos un equilibrio en el planeta”. 


Los rockeros dejaron  el escenario pasada las 23:00 horas , pero ante el aclamo del público, regresó con el saxofón de Diego para ofrecer  “Quisiera ser alcohol”, “Nubes”, “Viento”, “La negra Tomasa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here