“Bohemian Rhapsody” nos presenta a su creador, el inigualable Freddie Mercury

0
286
views

Freddie Mercury nació en Tailandia el 05 de Septiembre de 1946 fue cantante, músico, pianista, compositor; conocido por ser el líder y vocalista de la banda de rock “Queen”.

Gracias a sus extravagantes shows, a su voz única y superior según científicos de Logopedics Phoniatrics Vocology (motivo por el cual Mercury decidió no arreglarse su dentadura por miedo al cambio de su timbre) logró tener muchos éxitos que el mismo compuso como Bohemian RhapsodyKiller QueenSomebody to LoveDon’t Stop Me NowCrazy Little Thing Called Love, o We Are the Champions. En los 80`s se lanzó como solista, donde compartió dos álbumes, Mr. Bad Guy y Barcelona, este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé. El sencillo homónimo, fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El 24 de Noviembre de 1991 falleció a causa de una bronconeumonía complicada por el SIDA, enfermedad que según su pareja Jim Hutton se la diagnosticaron desde el año 1987. Aunque Mercury no quiso dar a conocer esta noticia en su momento, era muy visible por su aspecto físico, además de que dejó de dar giras y conciertos.

Mercury sigue vivo para sus fans…En 2006, la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años. En 2008, la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, y que Classic Rock, lo consideró el mejor cantante de rock de la historia.

Otro dato curioso con respecto a su voz, es que Mercury era capaz de emplear subarmónicas. Algo que casi nadie lo puede hacer y eso distinguía su voz de los demás.

Y ¿Porqué Mercury es considerado el personaje de la semana?…

Por fin Fox nos da a conocer el trailer y fecha de estreno (02 de Noviembre) de la película Bohemian Rhapsody que cuenta la historia de esta gran leyenda del Rock, protagonizada por Rami Malek. Si no lo pudieron ver en nuestras redes sociales, aquí te lo dejamos nuevamente.

Estamos ansiosos de ver este filme…Sabemos que Mercury era sinónimo de calidad además de haber tenido una vida muy controversial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here