Bob Marley, un ícono del ‘reggae’, que hoy cumpliría 75 años

0
35
views

Un día como hoy de 1945, nació en Jamaica, Bob Marley, el mayor músico del reggae. Dicho ritmo era popular en su comunidad, sin embargo, Marley lo popularizó a nivel mundial y lo convirtió en el himno de miles de personas quienes buscan justicia para los menos favorecidos a través de su poesía y letras.

Que mejor forma de recordar y festejar a este gran icono del reggae que con las siguientes sugerencias:

Viendo el video especial para festejar 40 años de “Redemption song”

Dos artistas franceses crearon una compleja animación para una de las grabaciones más famosas de Bob Marley, “Redemption Song”, la cual cumple cuarenta de su lanzamiento.

La animación de Octave Marsal y Theo De Gueltz presenta dos mil 747 dibujos originales, los cuales tratan de destacar el mensaje de esperanza y llevan a los espectadores a un viaje alegórico a través de la historia de Jamaica así como la cultura rastafari.

Visitar un par de bares con temática ‘reggae’

En Guadalajara existen un par de bares que puedes visitar, en donde seguramente disfrutaras la música de Marley y otros representantes del género.

Hunga Jungla 
Col. Americana, Zona Centro

El lugar tiene una temática muy genial estilo reggae, su suelo es de arena y tiene murales increíbles.

La carta ofrece variedad de bebidas y para los gustos más exóticos venden pulque.

Bar Mar y Wana
Col. El Retiro, Guadalajara

Este lugar ofrece música en vivo de reggae y ska. El ambiente es bastante relajado, el espacio es libre de humo y normalmente hay sorpresa para los cumpleañeros del mes.

En su corta vida, Bob Marley se convirtió en uno de los músicos más famosos del siglo XX, sus letras hablan de amor, justicia y unidad, sin dejar a un lado que logró llevar la música reggae a una audiencia global de millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here