Año nuevo y música…que vale la pena recordar del anterior

0
34
views

El 2020 se fue y ahora comenzamos un 2021 repleto de expectativas, principalmente en el tema de la salud ¿pronto llegará el día en el que podamos salir tranquilamente?…dejando atrás ese tema, no todo el 2020 es para tratar de olvidar ya que en el tema de la música definitivamente hay temas que valen mucho la pena recordar.

Para iniciar el recuerdo el dúo de música house Gorgon City hace presencia con «Burning» la cual, as always, nos hizo activar nuestro beat y disfrutar de la vida.

Siguiendo con el mundo del beat, no puede faltar en ninguna lista y en ningún año el enorme de Claptone, quién nos deleitó con su talento durante todo el año con excelente música, para destacar concretamente nos hizo bailar con el remix de «Physical».

Dejando de lado el mundo del beat, pasamos a una de las voces màs potentes en un cuerpo pequeñito, pero no asì su enorme talento, me refiero a Laura Pergolizzi mejor conocida como LP quien nos presentò dos deliciosos sencillos de los que hoy recordamos «How Low Can You Go».

Siguiendo con chuladas musicales y voces tenemos a los ingleses de Nothing But Thieves quienes durante el 2020 lanzaron su delicia de disco Moral Panic del que prácticamente todos los sencillos y no sencillos valen la pena recordar, pero para no hace una lista inmensa…quedémonos por esta ocasiòn con «Impossible» ¿Por qué? porque una vez más Conor Mason nos muestra la potencia y versatilidad de su voz.

Decir The Rolling Stones es más que suficiente para transmitir poder e historia musical, y afortunadamente durante el 2020 pudimos disfrutar un sencillo que quedó congelado en 1973 pues casi forma parte del álbum Goat Head Soup y al final pues nada. Es así que al fin el año pasado disfrutamos de «Criss Cross».

Si algo nos dejó el año pasado no sólo fue la terrible situación generada a raíz del brote COVID-19 sino por los clásicos ejemplares políticos que nos hacen preguntarnos ¿en verdad merecemos semejante porquería?. Bueno uno de los candidatos a llevarse el número 1 sin duda es Donal Trump al que un grupo de hip-hop le tiró con todo como es su costumbre. Me refiero a los neoyorquinos de Public Enemy quienes en “State of the Union (STFU)” le dicen la verdad al poder e invitan a las personas a luchar contra el racismo, la injusticia y la opresión con su voto. (Y funcionó porque ya le diremos, al fin, buy Donald!).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here