Andy Ruíz el gran triunfador, rompiendo estereotipos.

0
20
views

Andrés Ponce Ruiz Jr. es un boxeador estadounidense de ascendencia mexicana, nacido el 11 de Septiembre de 1989.

Actual campeón de la WBO, WBA, IBO y IBF en la categoría de peso pesado al vencer a Anthony Joshua quien defendía el título.

Durante su carrera amateur, Ruiz alcanzó un récord de 105-5 con el entrenador cubano Fernando Ferrer. Luego ganó dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Mexico y ganó el Campeonato Mundial de Peso Pesado de Ringside. Representó a México en los torneos de clasificación de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero perdió ante Robert Alfonso y Óscar Rivas y no lo logró.

Antes de la pelea con Dimitrenko, Ruiz presentó su nombre para reemplazar a Jarrell Miller y desafiar a Anthony Joshua (23-1, 21 KOs) por los títulos de peso pesado unificados de la AMB/OMB/IBF/IBO el 1 de junio de 2019, luego de que Miller fuese suspendido por la licencia de la Comisión de Atletismo de Nueva York después de que fallara tres pruebas diferentes para los PED.

El 22 de abril, Ruiz confirmó que su equipo tenía una reunión programada con el promotor Eddie Hearn, oficialmente poniéndose en la carrera. Ruiz se convirtió en uno de los pioneros luego de que se informara que el equipo de Luis Ortiz había rechazado dos ofertas para pelear contra Joshua.

El 1 de mayo, cuando faltaba un mes para la noche de la pelea, Joshua vs. Ruiz fue confirmado y se anunció que tendría lugar en el Madison. Ruiz derrotó a Joshua por nocaut técnico para convertirse en campeón mundial de peso pesado.

Nadie apostaba por él, se enfrentaría a un monstruo invicto que al tercer round lo mandó a la lona, pero se levantó y dio la pelea de su vida.

“Nunca había caído en la lona, pero cuando me levanté, me sentí poderoso”. Ruíz

Claro ejemplo de que cuando algo se quiere, se puede, a base de esfuerzo, sin importar que se siga de ti, al final, uno no vive de las críticas de la gente.

Andy Ruiz venció por KO a Anthony Joshua en el 7mo round y se convierte en el 1er campeón mundial peso completo mexicano en la historia del boxeo. Si te perdiste la galería de la pelea, aquí te dejo el link

Antes del combate ante Joshua, Andy Ruiz había dicho:

“He sido un perdedor toda mi vida. La forma que tengo, la forma en que me veo. Estoy listo para convertirme en campeón”.

Su coraje y ambición, al servicio de la que, muy probablemente, sea la historia deportiva de este 2019.

Las palabras dichas a su madre al momento de triunfar:

Al día de hoy los números de Andy son los siguientes: 33 Ganadas (22 KOs), 1 Derrota

Nominarán a Andy Ruiz para el Premio Nacional del Deporte.

¡Ya de habla de revancha! y esto es lo que comenta Andy Ruiz

“Si quieren que vaya allí (Reino Unido), tienen que darme 50 millones de dólares. Si quieren venir aquí, solo son negociaciones, ya sabes”. “En este momento mi equipo, están negociando todo. Sólo tengo que mantenerme ocupado, estar saludable y estar lista para la revancha”, añadió el mexicano americano.

Solo confirmó que la pelea será entre noviembre y diciembre, y su bolsa superará con creces los 7 millones cobrados por el primer combate con Joshua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here