‘All that you can’t leave behind’ cumple 20 años de su lanzamiento

0
40
views

Grandes cosas pasaron en la década de los 90’s y principios de los 2000’s. En aquella época, la banda irlandesa U2 se encontraba disfrutando las mieles del éxito con 9 álbumes de estudio lanzados hasta 1997, año en que salió a la luz ‘Pop’, el cual digamos que no fue lo mejor que le habíamos oído a Bono y compañía.

Después del descalabro que sufrieron con ese álbum, el cual recibió algunas de las peores criticas de su carrera (así de malo estuvo), la banda buscaba dejar de experimentar y regresar a su sonido característico y más tradicional.

Fue así como se reunieron con Daniel Lanois y Brian Eno, quienes habían producido tres álbumes anteriores juntos y comenzaron a armar el que sería uno de los mejores álbumes de la banda y, desde mi muy humilde punto de vista, uno de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos. La revista Rolling Stone posicionó a este álbum dentro de su lista de los 500 mejores álbumes.

Y no es para menos, en él encontramos joyas como ‘Beautiful Day’, ‘Elevation’, ‘Walk On’, ‘Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of‘, entre varias más.

‘All that you can’t leave behind’ vendió más de 12 millones de copias, llegó al número 1 en 32 países alrededor del mundo y ganó un total de siete Grammys, además es el único álbum en la historia en el que más de una canción recibe el reconocimiento a la Mejor Grabación del Año con Beautiful Day y Walk On, en 2001 y 2002, respectivamente.

El pasado 30 de octubre, U2 lanzó una edición de remasterización del álbum en conmemoración de su 20 aniversario y viene acompañando de una nueva versión acústica del tema ‘Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of’.

El material está disponible en varios formatos, incluidos una edición de lujo con 51 canciones y un libro de 32 páginas realizado por Anton Corbijn, colaborador y amigo de la banda, además de tomas alternativas de las sesiones de grabación, 19 temas grabados durante la gira Elevation y 11 versiones en remix.

Ya puedes escuchar en Spotify la reedición 2020 de este disco de U2:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here