AD10S a Maradona

0
93
views

Pelusa, Cebollita, Barrilete Cósmico, Pibe de Oro, D10S… ​Diego Armando Maradona nació en ​Lanús, un 30 de octubre de 1960 y falleció en Dique Luján, el pasado 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespitario.

Fue un futbolista y entrenador argentino. Se desempeñó como delantero o mediocampista ofensivo. Considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y​ es reconocido incluso por algunos especialistas, exfutbolistas y personalidades internacionales, como el «mejor futbolista de la historia» «LA MANO DE D10S»

Aquí una prueba en sus entrenamientos

Asimismo, ha sido catalogado por algunos medios como el «mejor jugador en la historia de la Copa Mundial», de la cual fue el «mejor jugador» en la edición de 1986. En los premios a Jugador del Siglo de la FIFA fue seleccionado como el «mejor futbolista del siglo xx» en la votación popular, obtuvo la tercera posición en la votación de los expertos seleccionados por la FIFA y logró la quinta ubicación en la votación realizada por la IFFHS.

Fue homenajeado en muchos lugares del mundo y aunque tuvo una vida con muchos altibajos, no fue impedimento para recordarlo como el mejor futbolista de todos los tiempos.

En el partido del BOCA dedicaron el gol a su hija

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here