A dónde no ir por el COVID-19…¿qué hacer en casa?

0
29
views

El COVID-19 sigue dando mucha nota nacional e internacional, obviamente todos nos hemos informado o desinformado del tema ya sea porque hemos visto el standup mañanero, leído publicaciones de políticos oportunistas o notas en los diferentes medios y portales web. Fuera del origen de la “información” es claro que hay que tomar el tema con más seriedad pues no todos tenemos un nivel alto de midiclorianos en las células para que nuestra sensibilidad a la fuerza moral sea suficiente para contrarrestar al millennial virus COVID_19.

Ahora bien, un hecho que ya estamos viviendo es el tema de la cuarentena y del home office el cual durará al menos hasta principios de abril y pues durante este periodo de estar conscientemente en casa hay que ver que hacer y a dónde no ir…

1 Series y películas: Una básica que podemos disfrutar al estar en casa es…darle a odas esas series y una que otra película que las plataformas (Netflix, HBO, Amazon, Cinepolis Clic, Claro Video, etc) nos ponen como buffet para atascarnos. Se preguntarán ¿y que nos recomiendas para ver?…bueno en unos días les traigo una nota con puras recomendaciones para ver, ustedes tranqui.

2 Ejercitarnos en casa: para no perder la línea o aprovechar que no habrá que dedicar tiempo en traslados de un lado a otro es posible realizar ejercicios con ayuda de algunas cosas que tenemos en casa o tan sólo con nuestro propio peso y sin necesidad de cosas extra, por ejemplo las sentadillas y sus diversas modalidades, los diferentes tipos de planchas, los niveles de dificultad en las lagartijas, hacer escaladores así cómo cruzados, etc…opciones hay

3 Cursos en línea: Muchas veces por tiempo nos hemos quedado con ganas de aprender algo nuevo o perfeccionar nuestros conocimientos, pues bueno, ahora es el momento de tomar esas clases de ingles, francés o el idioma que nos agrade o necesitamos; aprender a codificar, a realizar campañas de marketing digital, practicar alguna receta de cocina, etc.

4 Libros, hemos llegado a un punto en el que tenemos muchos accesorios de decoración, pero si los tomamos para limpiar nos damos cuenta que dentro hay muchas letras…así es, ahora es el momento de recuperar la lectura de esos libros que están con nosotros y que no han contado su historia.

5 En grupo: para los que no la están pasando solos es viable echarse unas buenas partidas de algún juego de mesa, además de que la oferta es enorme así que hay para escoger…pero, si no hay compañía en casa, pues una vídeo llamada es buena opción para jugar, ya sé será algo raro al principio, pero al final funcionará y se la pasarán con madre.

6 Videogames: Muchos memes han salido de que ahora es la era de los gamers pues si tienes alguna consola, computadora o dispositivo (siempre que cuentes con internet) podrás echarte unas buenas partidas individuales o cooperativas de carreras, shooters, survival horror (mis favoritos…hello Resident Evil), etc.

7 Home sweet home: ya sé que es pesado y que muchas veces nuestra mente lo ve tedioso, pero, darle una pimpeada a la casa para que quede chula es necesario, además, cuando vemos el resultado de nuestro mayor esfuerzo (sudor, cansancio y ampollas en las manos) en verdad sentimos muy chido, al grado de decir que nadie se le ocurra ensuciar mientras vemos al chilaquil o al mieuw.

8 Pues a darle ¿no?: Si estamos en pareja pues hay que aprovecharnos en el mega encerrón disfrutando de lecturas individuales o entre los dos para después platicar sobre el libro, también ver alguna serie o película pero que exista dialogo posterior, no sólo el ver, ver y ver…poner música de fondo para cantar juntos, platicar, contemplar la vida, recostarse y quedarse dormidos; si se dan cuenta los puntos anteriores también aplican para hacerlos en pareja así que pues a convivir. Ya por ultimo ¿qué es de lo más rico de estar encerrados juntitos?…además de dormir…exacto a comerse a gusto, hay tiempo de disfrutarse, de jugar roles, de darse un sabroso masaje con final mega feliz, de conectar aún más. Ya estamos en pareja pues hay que darle duro, suave, sabroso y glorioso (digo, si les gusta más de dos son muy libres pero que no hayan salido de casa por favor).

*Como dato cultural, los que estaremos con home office, recordemos que el horario laboral sigue sólo que podemos estar en chones mientras trabajamos, nada de pues me desconecto y ay si me buscan pues que me llamen…aaaah y otra cosa, si tienen videollamada que no se vean sus chones porque luego salen perrillas.

Hasta aquí nuestro a dónde no ir…si nos cuidamos de COVID-19 hasta la cuarentena puede resultar positiva…sino na´más vean como se está sintiendo el planeta sin humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here