43 años de Rocky

0
180
views

Por Juan Arturo Muñoz Espinosa

@juanarturom

En 1976 los Estados Unidos de América conocieron a un boxeador de origen italiano avecindado en Filadelfia, que por una coincidencia del destino y siendo un púgil de tercera categoría se encuentra ante la oportunidad de su vida al ser elegido por el campeón del mundo de los pesos pesados para ser su próximo contrincante…

Rocky, la película, fue terminada el 21 de noviembre de ese año, estrenándose un par de semanas después para convertirse muy pronto en un parteaguas de los filmes deportivos. Fue nominada a 10 premios de la Academia, ganando por mejor película, director y montaje, además de levantar varios reconocimientos por el mundo entero.

La cinta, escrita e interpretada por Silvester Stallone, estuvo basada en el combate que Chuck Wepner, “El sangrador de Bayonne”, tuvo el 24 de marzo de 1975 a sus 37 años, ni más ni menos que contra el campeón de los pesados de ese entonces: Muhammed Ali.

Wepner, un boxeador que había visto pasar hace tiempo sus mejores días, no solo se mantuvo en pie durante los 15 asaltos del combate, además mandó a la lona al campeón del mundo en el noveno; aquel día entre la multitud que se dio cita en el Richfield Coliseum de Ohio estaba Silvester Stallone.

El actor que por esos días estaba en la búsqueda de una oportunidad en Hollywood desarrolló un script con el que muchos podían identificarse, esa historia aunada a la dirección de John G. Avildsen y la música original escrita por Bill Conti, completaron una cinta inspiradora, emotiva y épica que contó desde el principio con la aceptación de la crítica y el público y que actualmente ostenta la categoría de clásico.

Bill Conti – “Gonna Fly Now

El tema principal de esta película es inconfundible, emociona desde los primeros acordes y cumple su cometido, sensibilizando al máximo al espectador, “Gonna Fly Now” hoy en día sigue musicalizando batallas épicas de cualquier deporte organizado en el planeta.

Survivor – “Burning Heart”

Vince DiCola “War”

8 películas son las que hasta el momento conforman la saga de Rocky, filmes en donde también destaca War, melodía compuesta por Vince DiCola para Rocky IV y la clásica “Eye of the Tiger” de Survivor, creada por la banda ochentera específicamente para la tercera parte de Rocky.

Survivor – “The eye of the tiger”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here