Víctor Trujillo deja su futuro en manos del universo

0
149
views

Victor Trujillo Este  fin de semana concluirá proyectos importantes que lo han llevado a continuar  interactuando con el público de una forma muy cercana. 

Cerrará un ciclo en la radio y terminara la  temporada de la obra de teatro Desobediencia de Marte de Juan Villoro, dirigida por Antonio Castro y acompañado  en el escenario por Mauricio Isaac, la cual concluirá  con una develación de placa el fin de semana. 

¿Qué tan importante ha sido realizar radio? 

Es muy padre para mí,  empecé en radio a los 15 años en la XEB. Ha sido un placer estar allí, en una estación  que se está armando, además me permitió hacer un noticiero en una estación musical. 

Mientras, se realiza entrevista el también actor se permite bromear con parte de su equipo de producción de la obra de teatro y fumar un poco para hablar de su experiencia en la puesta en escena. 

¿Qué fue lo que te atrajo de la obra? 

Me gusta pensar dos o tres veces si las acepto, porque si es un robo muy importante para mí el teatro, porque hay que invertir tiempo, intensidad y modificar mi  vida, es decir es una gran responsabilidad que requiere seriedad. La última vez que hice Rojo (obra de teatro a lado de Alfonso Dosal en el 2014) me enamore. 

He recibido propuestas muy importantes pero hasta que llegó Desobediencia de Marte  me volví a enamorar, ya que  maneja varias historias emocionantes que se  ligan entre sí, que se llega a sentir deliciosas.

A Trujillo llevó tiempo  y pláticas el poder realizar la obra de  Villoro y cuando le entregó el texto le encantó tanto que lo leyó tres veces en un fin de semana. 

¿Cuál ha sido la experiencia de trabajar con Juan Villoro? 

Para mí Juan es  un ser encantador y hace un humor tan fino que se realiza una puesta en escena muy orgánica. A veces, el público me pregunta si yo puse  parte del humor (mientras sonríe) y no fue así. Es tan bueno el guión que no me permite ni poner una coma. 

¿ Cuál fue el desafío  de realizar la puesta en escena? 

Ha sido un reto hacer dos horas en escena y conseguir  que la gente esté contenta todo el tiempo con el guión,  ya que hay que hacer la función; ágil, atractiva, sensual y fresca, aunque que no sea  fácil, porque aborda muchos temas emocionales, profundos, científico y lo difícil que pueden ser las relaciones. 

¿Cuál crees que sea el mensaje de la obra y en especial para las nuevas generaciones? 

Hay mucha contención emocional, trata de no tocar las cosas que verdaderamente le duelen al personaje principal (Tycho), hasta que sus circunstancias lo orillan a enfrentar los fantasmas que no quería ver. 

Antes era muy arduo  expresar ciertos temas y  era una misión imposible, ahora debería ser un privilegio porque ya aprendimos a través de varias generaciones hacer cosas diferentes para ser mejor cada  vez, para que los que vienen tengan mejores oportunidades emocionales y psicológicas. 

¿Qué te deja haber realizado la obra? 

Agotamiento  y satisfacción  porque todo lo viví, reí y lloré, por lo que me voy muy contento. 

Los jóvenes de hoy tienen su antena más abierta para captar las cosas, tienen conciencia más temprana de lo que les duele y de dónde cojean que me permitió llegar a todas las edades en una era en donde estamos más conectados,  es muy sencillo desconectarnos de nosotros mismos.

Todos los que no son padres, son hijos y todo mundo tienes algo ahí que no ha dicho, que sienten o que nunca dirán, por eso creo que la obra le llega a todos. 

Después de este fin de semana que continúa para Víctor Trujillo :

A mi edad me permito no preocuparme por el futuro, no pensar en proyectos, planes. Lo importante es fluir  y me consta que cuando lanzas la pregunta correcta el universo te contesta. 

Por ahora, solo sé que continuaré en las redes sociales, YouTube y esperaré para iniciar una gira de la obra. 

¿Qué tan importante son las redes sociales en su desarrollo profesional? 

Llevo 40 años de carrera y formar parte de ésta evolución se me hace algo tremendo y ha sido una oportunidad para actualizarse, no sólo por salir de las pantallas, si no entender. Para mí ha sido muy valioso  que me permite aprender lo que es y lo que viene, además, me hace involucrarme porque hay que estar presente, actualizado y dentro de lo que jamás nos imaginamos. 

Finalmente, externó su interés  para que la cultura, el conocimiento y las artes que  es una de las ventanas más grandes de nuestra casa nacional debería tener más inversión  en nuestra cultura en vez de otro proyectos que no dejan nada a una sociedad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here