Soy la mejor actriz con la peor carrera cinematográfica : Silvia Pasquel

0
167
views

 El director Arturo Ripstein, uno de los autores esenciales de la historia del cine mexicano, regresa  a la pantalla grande con un largometraje sobre la represión sexual y la decadencia marital a la Muestra Internacional de Cine y con el papel protagónico de  la actriz Silvia Pasquel

“Para realizar la película fue de mucha plática en donde tuve que dejar prejuicios y pudores creados por la  edad. Es un parteaguas en mi carrera porque aquí me he permitido desnudarse en cuerpo y alma con textos poéticos”, dijo la actriz Silvia en charla con los medios de comunicación. 

Paz Alicia García Diego, es la escritora y quien hace relatos enfocados  a las vidas decadentes de mujeres encerradas y desfavorecidas por el destino, con atmósferas lúgubres y callejeras bellamente encuadradas en blanco y negro. Luego de Las razones del corazón (2011) y La calle de la amargura (2015), El diablo entre las piernas  presenta una situación semejante, esta vez enfocada en los celos y la sexualidad en la vejez.

Por lo que la actriz comenta que la  cámara es otro personaje y narrador sobre cómo un hogar familiar se volvió en una jaula de celos, aderezado con textos  muy profundos que funcionan para las escenas como una máquina de reloj para que la escena saliera sin tantos cortes porque manejan el  plano frecuencia. 

La cinta se podrá ver del 21 al 26 de noviembre en la Cineteca Nacional como parte de la 67 Muestra Internacional de Cine, después pasará a salas de Arte para continuar en festivales de cine. 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here