Solo con la Noche de H.R. Giger creador del Alien, llega a la CDMX

0
277
views

La exposición “Solo con la Noche”, la gran exposición de H.R. Giger, que llega a México en conjunto con el Museo H.R. Giger de Suiza, el centro de cultura contemporánea Le Lieu Unique de Francia, y el Doctor en Historia del Arte y Profesor en Historia del Cine, Carlos Arenas, quien además es el curador.

Los visitantes y fanáticos del trabajo de H.R. Giger podrán ver más de 100 obras originales procedentes de las colecciones privadas y públicas más importantes de Europa, entre las que destacan esculturas, muebles, dibujos, pinturas y fotografías, además de material audiovisual.

 Diego González, es el director general de “Solo con la Noche”, proyecto que ha despertado el interés de los fanáticos mexicanos de la vida y obra de H.R. Giger, famoso en el mundo entero por ser el artista principal de Alien.

Lugar:  Paseo de la Reforma # 109 

Fecha: Del  4 de diciembre próximo hasta el 31 de marzo de 2020.

.FESTEJANDO EL DÍA ALIEN

Como parte de las actividades previas y paralelas a la exhibición “Solo con la Noche” de H.R. Giger, el próximo 21 de noviembre se llevará a cabo una gran celebración para recordar que hace 40 años se estrenó en México la película “Alien: El Octavo Pasajero”de Ridley Scott.

Ese día, la proyección del filme “Alien: El Octavo Pasajero” será musicalizada en vivo por el famoso DJ YACHT, además de que se exhibirá el documental titulado “El Detrás de Cámaras de Alien”.

Los fanáticos mexicanos del arte de H.R. Giger tendrán la oportunidad de asistir gratis al festejo de los 40 años del estreno de la cinta. Sólo deben registrarse en www.hrgiger.mx

MÁS SOBRE H.R. GIGER

H.R. Giger fue un artista polifacético, autor de un imaginario propio, un mundo impactante y cautivador. Creador difícil de encasillar, es uno de los mayores exponentes del arte fantástico y tiene muchos vínculos con el surrealismo.

sta plástico, dibujante, escultor, y sobre todo pintor, que cuenta con un estilo muy personal, acuñado por él mismo como “biomecánico” en el que sintetiza formas de origen natural (lo biológico) y artificial (lo tecnológico) con gran destreza.

Su influencia entre los artistas emergentes y los jóvenes creadores es enorme y abarca numerosas disciplinas artísticas como el diseño, la pintura, el cine, los videojuegos, la literatura, el cómic y el tatuaje.

Los boletos para la exposición “Solo con la Noche” de H.R Giger en la Ciudad de México están disponibles en el sistema Sr. Pago. https://hrgiger.srpago.com/es/index/products

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here