Casa Caracol, una cinta sobre violencia y el amor

0
297
views

Después de cinco años de ser realizada la cinta Casa Caracol llega  a las salas de la ciudad de México con un guión sobre la violencia y la necesidad de superar el pasado en un país que a pesar de los años todo sigue marcado por la violencia, abuso de poder  y desigualdad. 

«Es una historia que podría suceder en cualquier parte del mundo, porque cada personaje está en la búsqueda de un lugar ideal y resolver sus problemas. Pero caen en una situación que los  parte y saca a cada uno de su zona de confort y a la vez los motiva y ambienta a buscar algo más fuera de la ciudad», dijo en entrevista el actor Ianis Guerrero


Sobre su estreno que fue en el 2017 en uno de los Festivales de Cine más importante de México (Festival Internacional de cine en Morelia) cree que no ha pasado el  tiempo para que la audiencia la siga disfrutando. 

«Cada película tiene su propio ritmo, sin caducidad, a veces con poco presupuesto,  con pocas personas y además, todos los componentes sufrió al momento del rodaje un robo con metralletas y se continuó gracias al amor al cine de autor, cual es necesario tengamos en nuestra cartelera. Entonces llegar a las salas de  cine en la ciudad de México es una buena noticia», agregó. 

Mientras, el director Jean Marc Rousseau comenta que para él la premisa del largometraje  es un poco mostrar que todos cuando formamos parte de un grupo o sector  estamos de acuerdo ó a veces en desacuerdo por lo que le parece muy pertinente hacer este tipo de filmes  con algunos puntos políticos por la situación que se vive el país. 


«Pues si es triste ver que después de tanto tiempo  la trama llegue a la pantalla grande al un país que no ha cambiado mucho. Por lo que espero que el público al ver Casa Caracol  se cuestione  sobre el rol de cada uno está tomando. Porque todo es una suma de intereses individuales, por lo que tenemos que  pensar de qué manera podemos contribuir positivamente a la sociedad»

Finalmente, enfatizó que Casa caracol  que se estrena este fin de semana fue un reto hacerla porque no hubo apoyo económico por lo que el cats y producción la realizó  en condiciones no de lo mejor y tratar de mantener la conexión entre ellos después del asalto y llegar hasta el fin fue su amor por el cine. 

Datos de la película

25 de octubre llega a las pantallas del circuito cultural la película Casa caracol, opera prima de Jean Marc Rousseau.

Se exhibe en Casa del Cine, Cinematógrafo del Chopo, Le Cinéma IFAL y Cineteca Nacional.

Las funciones Q&A con presencia del director y talento:
Viernes 25 | Cineteca Nacional | Sala 10 | 19:00hrs 
Sábado 26 | Casa del cine | 19:00hrs
Domingo 27 | Le cinéma IFAL | 16:30hrs
Martes 29 | Cinematógrafo del Chopo | 17:00hrs

Nota al respecto :http://fuxionmx.com.mx/en-la-cartelera-19/

La historia
Jean Marc Rousseau, director de la cinta comenta : “Cuando adolescente yo crecí en San Luis Potosí, la idea principal de narrar esta película partió de ahí de ese lugar que yo conocí cuando tenía 14 años en un viaje con amigos. Cuando volví años después el lugar había cambiado. Tenía una atmósfera un poco extraña, difícil de explicar pero que se siente que algo ocurre. Es uno de esos pueblos mágicos que parecen alejados de todo. Y entre las pláticas con los habitantes o con amigos  te enteras que algo les pasó, y cada quien cuenta historias reales de casos de violencia. Así surge la necesidad de producir Casa Caracol parahablar sobre la violencia que se vive en este paraíso en donde todos están en aparente calma cubriendo las acciones de unos a otros, a pesar de no estar haciendo lo correcto”.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here