Cine una forma de expresión contra la violencia de la mujer : MCYTV

0
294
views

La  Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión (MCYTV), en su  XV edición llevará  a la consolida como un espacio dedicado a la difusión de producciones cinematográficas y televisivas elaboradas por mujeres.

«La intención se fortalece  la igualdad de género, de manera que las directivas de las áreas de dicha dependencia son encabezadas por mujeres. La  importancia del trabajo realizado desde MCYTV: la muestra siempre nos ha acercado al cine hecho por mujeres, celebro su esfuerzo en estos primeros 15 años”, dijo María Novaro, directora de IMCINE. 

El cine  mostrará cintas dirigido, realizado y producido por mujeres que serán visualizados en tiempos donde las agresiones  en contra han aumentado– y usar el cine como una herramienta para combatir los altos niveles de violencia. 

También, habrá  mesas de discusión con los ejes temáticos: “Violencia política por causas de género” y “Creadoras; punto de encuentro en los medios audiovisuales”, el 24 y 25 de octubre a las 12 horas en Cineteca Nacional, y “Violencia y discriminación a cinemafotógrafas” en la Casa Refugio Citlaltépetl, del 25 de octubre, las 17:00 horas.

Sedes en Ciudad de México:  Cineteca Nacional, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Casa Refugio Citlatépetl, Fondo de Cultura Económica, Biblioteca de México y Biblioteca Vasconcelos. 

Y Tlalnepantla serán el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCA), el Teatro Eugenia León y el Teatro Algarabía.

Fecha :Del 23 de octubre al 29 de noviembre. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here