Los Tigres del Norte conviven con latinos en prisión

0
25
views

Los Tigres del Norte, lanzaron  un histórico álbum en vivo, que lleva el  nombre del documental muy humano, Los Tigres del Norte at Folsom Prison, en el mes de la Herencia Hispan, con el fin de tocar su música a migrantes y prisioneros. Una historia narrada por ellos mismos, el cual  fue filmado y grabado en vivo para coincidir con el 50 aniversario del álbum de Johnny Cash “At Folsom Prison”. 

“Venimos a la prisión de Folsom para estar con aquellas personas que perdieron el camino y han sido olvidadas. Hemos venido para traer música a sus vidas 50 años después del concierto más famoso de la historia que tomó lugar en una prisión, donde el legendario Johnny Cash tocó. Siempre hemos tenido un lazo muy estrecho con Johnny Cash y su música… que, así como la nuestra, es sobre aquellas personas que luchan, los marginados, los que no tienen voz”.

La banda ha sido la única en recibir autorización por parte del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (el CDCR, por sus siglas en ingles), para filmar y grabar el año pasado en Folsom con motivo de su aniversario Prison Blues.    

Musicalmente se podrá apreciar las conexiones entre los sonidos de la guitarra y la música country de Johnny Cash y los sonidos de la música norteña de Los Tigres son social y musicalmente obvias. Efectos visuales: las imágenes de Los Tigres entrando a Folsom y presentándose ante la población, principalmente latina, de reclusos son poderosas y llenas de esperanza. 


Asimismo, podremos ver historias de personas que viven en prisión, entrevistadas por ellos, además de tener una convivencia con mujeres y hombres latinos  o familias jóvenes que cruzó la frontera de México a los Estados Unidos, y en ocasiones sus seres queridos no los apoyan o viven con ellos la tragedia de vivir encerrados. Por lo que les llevan un  apoyo moral y musical. 

Datos del álbum y documental 

El nuevo álbum tiene las primeras grabaciones en vivo hechas en Folsom desde que Johnny Cash lanzo su álbum en 1968. El compositor, doble ganador al Oscar y ganador de 18 Latin GRAMMY,  junto con su socio Anibal Kerpel, acompañaron al grupo a Folsom y produjeron la música para el documental y el álbum.

El largometraje fue dirigido por el galardonado director, Tom Donahue y escrito por Los Tigres del Norte junto con Zach Horowitz. Fue producido por Los Tigres, Zach Horowitz e Ilan Aborleda.

El documental y  álbum fue filmado y grabado en vivo para coincidir con el 50 aniversario del álbum en vivo de Johnny Cash “At Folsom Prison” y el lanzamiento de la carrera legendaria de Los Tigres del Norte. 

En conjunto con el documental y el álbum, la banda acaba de lanzar un segundo video musical, “Mi Sangre Prisionera” filmado durante el concierto del grupo en la prisión de Folsom. La letra de la canción resalta el alto precio que pagan los familiares de los reclusos, el poder de la letra del sencillo se visualiza claramente en el video por la emotiva respuesta de los reclusos al escuchar la canción en vivo.

“LOS TIGRES DEL NORTE AT FOLSOM PRISON”

Documental estrena  por NETFLIX este domingo 15 de septiembre

Histórico álbum en vivo se lanzó el viernes 13 de septiembre 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here