¿Ya sabes a qué festival de cine irás este fin de semana?

0
28
views

Llega la décimo cuarta edición de  Shorts México, un festival internacional enfocado exclusivamente en cortometrajes, que apoya y promueve las diversas expresiones creativas y da voz a cineastas emergentes. 

Exhibe 450 cortos de todo el mundo (282 mexicanos, 168 internacionales) divididos en competencias, muestras y programas especiales, exhibidos en más de 30 sedes en las 16 alcaldías de la  CDMX Capital Cultural 8 conferencias con personalidades de la industria y se realizará un homenaje al histrión Shorts México, Ernesto Gómez Cruz por su destacada trayectoria en las artes. 

Será del  5 al 11 de septiembre en la sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario, algunas de las secciones competitivas y las muestras (mexicana e internacional), Cineteca Nacional  y Cinemex Reforma 222. 

Del  5 al 8 de septiembre se realizará la IV Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC 2019), en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


El objetivo de este evento es incentivar la producción audiovisual en ciencia, tecnología e innovación en nuestro país. 

 Del 6 de septiembre al 17 de octubre, lo más selecto del séptimo arte francés estará en las salas de arte de Cinépolis y Cineteca Nacional. .

Durante 23 años, el  ha presentado lo mejor del cine galo en México. Desde su inicio en el año de 1997, esta selección de filmes franceses ha promovido una forma diferente de ver al séptimo arte, con directores, actores, productores y guionistas de todos los estilos, quienes a través de todos los géneros (drama, comedia, suspenso, comedia romántica y documental), nos han mostrado su muy particular visión de la vida, del mundo, del ser humano y su complejidad.

Para festejar el mes patrio, del 6 al 12 de septiembre se realizará la Fiesta del Cine Mexicano con boletos por función a tan sólo 20 pesos; se llegó al convenio con empresas de cine para proyectar 19 películas mexicanas, entre las que destaca Los tres García, de Pedro Infante, 10 reestrenos exitosos del 2019 y  joyas de la filmografía nacional para que nuevas generaciones las aprecien en pantalla grande. 

AMACC llevará el Foro: Miradas a la violencia de género en el cine y el audiovisual mexicano, los días 9 y 10 de septiembre en la sala 4 de la Cineteca Nacional.   Para Analizar  un tema ineludible en las prácticas cinematográficas y audiovisuales contemporáneas en México con mesas y Ponentes

Notas relacionadas http://fuxionmx.com.mx/12829-2/

http://fuxionmx.com.mx/munic-llega-a-su-iv-edicion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here