Festival del Cine Alemán en la Cartelera mexicana

0
19
views

 La Semana de Cine Alemán celebra su decimoctava edición,  con 17 filmes reconocidos en importantes festivales como la Berlinale, el Filmfest München, el Max Ophüls Preis y Dok Leipzig.


Desde hace 18 años, la evolución del cine alemán ha estado siempre presente en las salas de cine mexicanas a través de un ciclo que cuenta con la preferencia del público de este país. El Goethe-Institut Mexiko, el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura y la Cineteca Nacional presentan la decimoctava edición.

Sedes


 Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, Cinépolis Perisur y en las salas de la Casa del Cine y del Goethe-Institut Mexiko.

Interior del país, en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, San Luis Potosí, Puebla, Zacatecas, Playa del Carmen, Toluca y Guanajuato, entre otras.   

 Invitados Sven Marquardt, Martina Schöne-Radunski, Anatol Schuster y Katja Benrath.


 Fecha: 7 al 18 de agosto.
 

Películas
 Cine Alemán en México inaugurará con un filme silente musicalizado en vivo; Algol (Algol – Tragödie der Macht, 1920), y de la más reciente película de Caroline Link (única directora alemana premiada con un Oscar), Todo sobre mí (Der Junge muss an die frische Luft, 2018), que fue la película alemana con mayor audiencia en Alemania el año pasado.  La pareja más bella (Das schönste Paar, 2018),  Andreas Dresen, Gundermann (2018), ganadora del Premio Alemán de Cine 2019 en seis categorías; entre ellas, mejor película y mejor dirección, Viento de libertad (Ballon,  Michael Herbig, 2018), el documental Belleza y decadencia  (Schönheit & Vergänglichkeit, Annekatrin Hendel, 2019), a través de la historia del fotógrafo Sven Marquardt,  Rompesistema (Systemsprenger, 2019), de Nora Fingscheidt,  La Sra Stern quiere morir (Frau Stern, 2019), de Anatol Schuster;  Atlas  (2018),  de David Nawrath;  Exit  (2018),  de Karen Winther, coproduccion alemana noruega y ganadora del premio del Goethe-Institut en el festival Dok Leipzi  y Apocalipsis  (Weitermachen  2  Sanssouci, 2019), de Max.

La Semana de Cine Alemán toma en cuenta al público infantil con Amelie corre (Amelie rennt, Tobias Wiemann, 2017) y Rocca (Rocca, Katja Benrath, 2018).


 Además, el ciclo contará  con la presencia del protagonista del documental Belleza y decadencia, Sven Marquardt, así como del joven director Anatol Schuster (La Sra. Stern quiere morir) y de la actriz principal y coguionista de la película Kim tiene un pene, Martina Schöne-Radunski.  Schöne-Radunski es una actriz joven conocida por sus roles en las películas consideradas como pertenecientes al German mumblecore y ofrecerá un taller en la Casa del Cine sobre la improvisación para actores y directores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here