El Fic lleva el cine al público

0
19
views

La fiesta de cine llega a Monterrey, una  ciudad que está creciendo y aportando mucho a la cultura, sin duda El Festival Internacional de Cine (Fic) apoya con la creación de públicos, así como le brinda  pantalla y voz al cine de autor.

Para su edición 15, los organizadores llevarán  largometrajes casa de migrante y centro de adaptación social,  dentro de su programación habrá cineconcierto (Algol. La tragedia del poder) mujeres en el cine y ofrecerán un espacio a la filmografía mexicana

El Fic también es un cine de estudiantes que este  año además de ser espectadores las escuelas preparatorias y facultades de la UANL formarán parte de la red de proyecciones,  gracias al programa Flash Forward.

Jaime Humberto Hermosillo,  tendrá un encuentro con estudiantes en la Facultad de Artes Visuales, asimismo el Fic dará seguimiento a  la formación de de los jóvenes y plática con cineastas como Amat Escalante, Rubén Limas, Javier Polinas, entre otros,  para dar pláticas sobre cómo crear una ópera prima.

HOMENAJES MEXICANOS

El séptimo arte no podría vivirse sin directores, productores, escritores y actores, es por ello, que esta edición rinde un merecido homenaje al reconocido actor mexicano Joaquín Cosío; el  director de arte y diseñador de producción, Eugenio Caballero; y el guionista y realizador Jaime Humberto Hermosillo.

País invitado : Israel

Cuantas sedes :42

¿Cuándo y dónde?

FIC Monterrey tendrá lugar del 12 al 22 de agosto, en las preparatorias 1, 2, 3, 7, 8, 15, 16 y 23 así como en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas y las Facultades de Artes Visuales, Medicina, Ciencias Físico Matemáticas, Filosofía y Letras, Derecho y Criminología, Ciencias Químicas, Trabajo Social y Desarrollo Humano y la Facultad de Comunicación, así como el recinto cultural Colegio Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here