El Rey León es una cinta de animales hecha por talento humano :Jon Favreau

0
30
views

El remake digital  del Rey León, de Jon Favreau con el sello Disney,  estará a partir de este fin de semana en las salas cinematográficas  que después de 25 años llega con una nueva adaptación que intentará atrapar a nuevas generaciones.

“La película trata de manejarse simple y sin perder el rumbo con los ingredientes que son la historia, la música y el reparto, de lo que estoy muy orgulloso porque todos los elementos funcionan. Del tema de la tecnología podría pensarse que es lo más importante pero  en realidad es sobre los humanos, la gente que trabajó en ella como Beyoncé, Donald glover, etcétera, quienes dieron sus voces y vida a los personajes.

“Referente a la música, se trabajó con personas del filme original Tom zimmer, Elton John, Rice y gente nueva que se integró como Donald glover, Beyoncé y Pharrell produciendo la música, en esta cita quisimos respetar algo original, pero también agregamos nuevas piezas, las cuales se pueden disfrutar en los créditos”, dijo Jon Favreau, productor





Las escenas,  actuaciones animadas,  diálogos idénticos, nuevas técnicas cinematográficas y  efectos visuales destacables son parte de la nueva versión, con la intención de que el público  tuviera una experiencia que les recordarán lo que sintieron en 1994. El mensaje es sobre la familia, el liderazgo o el hogar, temas universales.

“Para manejar una historia tan grande, ayudó el tener un reparto de grandes artistas pero es enorme así que el trabajo hecho por el talento de producción, los artistas, todo el equipo de cámaras y demás, ayudaron enormemente para lograrlo, así nos pudimos enfocar en el personaje para poder interpretarlo adecuadamente.

El largometraje trae un nuevo libreto pero la esencia sigue siendo parte de ella, podrás ver que las locaciones son muy realistas porque el trabajo de investigación de la África real, y sus animales fue arduo para trasladarlo de una manera hermosamente artística y apegada a la realidad mezclando el colorido de la original y las escenas de fantasía. Un punto que me encantó con esta nueva versión es el poder traer el mensaje positivo (la vida tiene momentos no tan buenos pero es grandiosa vivirla y salir adelante), en especial el hakuna matata, a nuevas generaciones aplicando así una lección básica de la trama, el ciclo de la vida.  Puede ser catalogada como una película animada y también como una live-action, así que no sé en qué categoría podría estar para competir en los Oscares, creo que la gente la vería más como una película live-action”, enfatizó

Otro de los factores que se ven reflejados es la investigación para crear la cinta como   imágenes, películas, archivos, documentales que capturaron la migración de animales en África y la vista  al safari en Kenia.

El elenco de estrellas incluye también a Donald Glover como Simba, James Earl Jones como Mufasa, Chiwetel Ejiofor como Scar, Seth Rogen como Pumbaa y Billy Eichner como Timón.

Que no se te pase..

La película incluye “Spirit” canción interpretada por Beyoncé  (productora ejecutiva) está disponible en todas las plataformas digitales.

Las voces mexicanas son Carlos Rivera y Fela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here