La edición 22 del GIFF será el mejor festival: Sarah Hoch

0
53
views
dav

El  Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF)  llega a su milésima segunda edición después de ser cancelados varios presupuestos gubernamentales al estado de Guanajuato con más de 120 países en competencia bajo la premisa de dar un panorama sobre la cinematografía mundial.

Dicho Festival es encabezado por su Directora y  fundadora Sarah Hoch, quien brindó a FuxiónMx una breve entrevista para hablarnos de la importancia de los Festivales Cinematográficos.

Después de largas pláticas  sobre el presupuesto económico para el arte,  se celebrará el GIFF del 19 al 28 de julio en dos ciudades guanajuatenses declaradas Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato, capital. Inspiradas en el tema de “Fragilidad De la Humanidad”.

FuxiónMx ¿Cómo te sientes ya con la cuenta regresiva para que inicie el Festival?

Sara Hoch: Estoy emocionada, uno seda cuenta que  las cosas que cuestan más en el ser y requieren más esfuerzo físico resultan mejor.  Todo lo planeado se está logrando como el hecho de que de Yalitzia sea nuestra imagen para  la campaña de Violencia contra la mujer . No ha sido un año fácil, pero logramos algo bellísimo para los asistentes, por lo que  deslumbra ser el mejor festival que tengamos en estos 22 años.

FMX: ¿La situación del  presupuesto les afectó ?

SH: El bajo presupuesto en el país ha impedido que muchos eventos se realizarán. El Festival Internacional de Cine en Guanajuato (GIFF), continúa gracias a los resultados brindados en 22 años, situación que nos ha hecho  crecer y reflexionar hacia dónde vamos.

Es indispensable para un país sano,  los festivales porque nutren el alma y el cerebro, es decir ni la mejor ropa, zapatos , bolsas o armas nos van hacer un país más grandes,  pero si el arte . No debemos olvidar que la cultura es un reflejo de nosotros y a la vez que nos hace reflexionar, identificar con nuestro país e historias.

FMX ¿En que se enfocará este año el GIFF?

SH: Tome muchas asesorías internacionales, en lo que coinciden es en que debo enfocarme en la  comunidad social y cinematográficos con una buena programación basada en un línea de temas sociales, con  interacción con invitados y de igualdad.

FMX: ¿Cuál será la aportación económico del Festival?

SH: Tiene una derrama económica alrededor de 268 mil pesos para  San Miguel de Allende y Guanajuato, capital y general mil millones de pesos de publicidad  al cine y destinos.

La cultura es un estandarte competitivo con otros destinos turísticos que tienen playa. Por ejemplo San Miguel Allende es lo principales estados que visitan los turistas y mucho tiene que ver con su vida cultural y artística.

FMX: ¿Qué tan importante es el cine para el turismo?

SH: Hay poca memoria de los resultados que ha dejado el cine en lo turísticos. La filmografía  mexicana es el embajador más grande en el mundo. Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro dice  algo y no sólo el Presidente en turno escucha lo que dicen, sino el mundo.

Es tiempo de tomar la riqueza de México que es nuestra expresión, historia y arte para enfocarnos en la identidad que genera el país y ver lo mejor de nosotros como seres humanos por eso no me he ido y sigo aquí.

Datos generales

El GIFF, tuvo en el 2018: 110 mil asistentes,
32 estados de República mexicana y varios países, por lo que esperan elevar las cifras.

También, tendrán homenaje a la actriz Queta Lavat, Guadalupe Ramírez, actor José Carlos Ruiz, cineasta británico Terry Gilliam

Recibirá la Cruz de Plata el director estadounidense Gus Van Sant.

Película inaugural Huo Zhe Chang Zhe (To live to sing), de Johnny Ma.
Huachicolero del director guanajuatense Edgar Nito

Pais invitado Filipinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here