La Caótica Vida de Nada Kadic una de las mirada del FIC

0
368
views

La 39 edición del Foro Internacional de Cine de la Cineteca estará  a partir del 28 de junio con una sobredosis de cine radical en 14 películas de todas partes del mundo desde Japón, China, Francia, Portugal, Alemania, Rumania y por supuesto México.

La cinta  inaugural del ciclo es  la Caótica Vida de Nada Kadic que aunque sucede en Bosnia es una producción mexicana, dirigida por Marta Hernaiz Pidal, donde se narra la vida de una mujer y su hija altruista, quienes deciden emprender un viaje através de Bosnia y Herzegovina para huir de su vida cotidiana y muy sedentaria, pero en el camino enfrentarán fantasmas del pasado que sanarán su alma.

sdr

La historia llega a la directora gracias a que estaba realizando una maestría en Bosnia y su instancia en el país le permitió conocer a las actrices con las que se dio el tiempo de vivir un tiempo para que la cinta saliera muy natural. Su principal inspiración es una madre y la hija, así como Sarajevo.

«Lo caótico que es Bosnia por la guerra que vivió, que el personaje principal tuviera un antes y después por la muerte  de sus padres, además que viva ahí una niña con autismo que tenía muchos problemas auditivos da un panorama muy particular para mi historia», dijo Martha.

Mientras, que Jorge Bolado fotógrafo destacó que la esperanza y reconciliación con el pasado son temas universales que lo llevó un país del sureste de Europa con dos cámaras a contar una trama con ojos mexicanos.

El foro que cuenta con  14 miradas, 14 formas de concebir el mundo, 14 propuestas arriesgadas que escapan de lo convencional,  espera la asistencia de por lo menos 1,300 cinéfilos que llenarán las salas en cada una de las proyecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here