México presente en la edición 72 del Festival de Cannes

0
44
views

México estará presente en la edición 72 del Festival de Cannes, más influyente en Europa que se celebrará del 14 al 25 de mayo con una seleccion de los certamen más importantes del país.

El cineasta Alejandro G. Iñárritu preside el jurado de esta edición. Primer mexicano que ocupa el puesto.

La película Chicuarotes de Gael García Bernal ( director),tendrá una función especial. Protagonizada por Benny Emmanuel.

Desde hace 16 años El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) presenta “Una mirada: México”, un programa especial de 10 películas en el Short Film Corner del Marché de Cannes.

El GIFF continúa con su Residencia MexiCannes tras 12 años de relación exclusiva con La Cinéfondation de Cannes.

Junto a esta selección de películas y gracias al apoyo e impulso del GIFF y un número de patrocinadores, destacando el apoyo de Educafin (Instituto de Financiamiento e Información para la Educación del Estado de Guanajuato). Viajan 6 directores mexicanos a Cannes con el objetivo de profesionalizarse, asistir a talleres, conferencias y concretar alianzas con diversas instituciones, distribuidoras y festivales de cine de todo el mundo.

El Festival de Los Cabos con ayuda de la plataforma Los Cabos Goes to Cannes presentará el 19 de mayo seis largometrajes que han sido aprobados en Cannes.

Festival de Guadalajara se lleva diez cortometrajes para presentarlos en Francia

También, habrá un homenaje a la directora Francesa Agnès Varda en su icónico póster de presentación. VARDA POR AGNÈS, su última película, se estrenará en México, segunda mitad del año.

Lo importante de Cannes

La película que inaugurará este martes la competencia por el Palma de Oro es The dead don’t die, del estadounidense Jim Jarmusch, y se enfrentará a otras 20 películas, entre “Dolor y gloria” del cineasta español Pedro Almodóvar.

.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here